El Servicio de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor es un servicio moderno, de excelencia profesional y calidez humana, que brinda prestaciones de calidad a la población de la institución.
El Servicio reúne las siguientes características:
Unificado: Formado por profesionales anestesiólogos altamente calificados cuya misión principal es la prestación de atención sanitaria en contacto directo con los enfermos. El primer requisito que exigen los Estándares para la atención de anestesia segura es la presencia permanente de un profesional de anestesia atento y adecuadamente capacitado.
Transversal: El servicio presta servicios a todas las áreas de la institución de forma continua. Cada profesional participante del servicio dispondrá de las capacidades necesarias para poder realizar y participar en las distintas áreas donde se administre anestesia.
Especializado: Profesionales capacitados para brindar anestesia a pacientes de todos los grupos etarios y distintas especialidades quirúrgicas.
Centrado en el paciente: La atención establece una colaboración entre profesionales, personas y sus familias para garantizar que las decisiones respeten las necesidades y preferencias del paciente; y que los pacientes tengan la educación y el apoyo que necesiten para tomar decisiones y participar en su atención.
Focalizado en la anestesia perioperatoria: Implica un sistema de cuidados médicos que tiene un enfoque multidisciplinario, integral y centrado en el paciente y que busca entregar el mejor manejo médico posible a los pacientes quirúrgicos, desde el momento en que se contempla o indica una cirugía hasta el momento de la completa recuperación, con el objetivo de mejorar los resultados y disminuir las complicaciones.
Equipamiento
- Mesas de anestesia Dragër Atlan. El ventilador de pistón de alta precisión apoya la ventilación pulmonar protectora y un amplio conjunto de parámetros ayudan a la toma de decisiones.
- Monitores multiparamétricos Dragër.
- Desfibriladores Dea Cardiolife Nihon Kohen, ubicados en todas las áreas.
- Ecógrafo doppler Sonosite para monitorear y realizar de procedimientos anestésicos ecoguiados.
- Bombas de infusión TCI (target-controlled infusion) Mindray.
- Neuroestimulador y Neurolocalizador Stimuplex Braum.
- Mantas térmicas para mantener la temperatura del paciente durante el procedimiento quirúrgico o diagnóstico.
- Sistema de calentamiento de fluidos endovenosos.
- Plataforma ROOT®: Es un centro de conectividad y monitorización de pacientes, capaz de integrar distintos dispositivos y sistemas. A través de sus puertos de expansión MOC-9 se incorporan la monitorización de la función cerebral SedLine®, la oximetría regional O3® y la capnografía ISA.
El módulo de oximetría regional O3 permite la monitorización no invasiva de la saturación de oxígeno tisular (rSO2) en el cerebro, ayudando al personal clínico en caso de que la pulsioximetría periférica, por sí sola, no pudiera ser completamente indicativa. Dicho módulo se integra perfectamente con la plataforma Root y la monitorización de la función cerebral SedLine®, para ofrecer la solución más completa para la monitorización del cerebro.
- Broncofibroscopio para manejo avanzado de la vía aérea en adultos y pediátricos (Karl Storz).
- Videolaringoscopio para intubación dificultosa Mcgrath (Medtronic) y dispositivos supraglóticos.